22 mar 2012

Retro review II - Mega Drive/32X

Mega Drive es una consola de sobremesa de la marca Sega, es la sucesora directa de la Master System y compitió contra la Super Nintendo. Salió en Japón el año 1988, en 1989 llegó a América donde se comercializó bajo el nombre de Sega Genesis, finalmente llegó a las tiendas de Europa en 1990. Fué la primera consola de 16 bits reales.

Gracias a lanzamientos clave como Sonic the Hedgehog y un amplio catálogo de juegos deportivos, la consola fué record de ventas en América y la competéncia directa de la Turbografx y la Super Nintendo. Sonic se convirtió en la mascota de Sega en respuesta a Mario de Nintendo.

Pack Mega Drive + Sonic The Hedgehog

La consola contaba con varios periféricos, como el Master System Converter, que adaptaba los juegos de Master System para jugarlos en Mega Drive; la Menacer, una pistola que funcionaba mediante inflarrojos y constaba de una mira y carátula desmontables para convertirla en pistola o escopeta; el Arcade Power Stick, un joystick de gran tamaño que simulaba los comandos de una redreativa, etc.

Otros de los dos periféricos más importantes fueron el Mega-CD i la 32X, siendo el primero un soporte para juegos en CD-Rom y el segundo otro soporte para cargar juegos de 32 bits.

El periférico Sega 32X fué lanzado en 1994, y permitía expandir a los 32 bits la poténcia de la consola, los juegos más destacados fueron Knuckles' Chaotix, Doom, Mortal Kombat 2, Virtua Racing y Virtua Fighter entre otros. 

Al tiempo de lanzarse al mercado la 32X, se ideó un prototipo llamado Sega Neptune, el cual combinaba el sistema de Mega Drive y el de Sega 32X para jugar a juegos de ambas consolas. Al final el proyecto fué cancelado.

Caja del periférico Sega 32X


Sega Neptune (Prototipo)

El abril de 1993 salió en Japón la Mega Drive 2, con una revisión de la placa base, reduciendo el tamaño, actualizando componentes y con un diseño diferente a su antecesora.

Mega Drive 2 + periféricos

Más tarde se lanzó al mercado americano la Mega Drive 3, una versión reducida de la original que hacia imposible la retrocompatibilidad con Master System.

Sega Genesis 3 (Solo en América)

Sega Mega Drive cuenta con un amplio catálogo de videojuegos, en los que destacan: 
  • RPG: Soleil, Shining Force I y II, Phantasy Star II, III y IV, The Story of Thor, Light Crusader, Landstalker...
  • Plataformas: Sonic the Hedgehog 1, 2, 3 y Sonic & Knuckles, Dynamite Headdy, Ristar, Earthworm Jim 1 y 2, The Lion king, Aladdin, Gunstar Heroes, Shinobi III: Return of the Ninja Master, Alien Soldier, Alisia Dragoon, Castlevania: The New Generation, Ghouls'n Ghosts, Probotector (Contra en América), Megaman: The Wily Wars...
  • Beat'em up: Comix Zone, Golden Axe I, II y III, Last Battle (Versión americana censuradísima del juego original japonés), Double Dragon 1, 2, 3, 4 y 5, Final Fight, Streets of Rage 1 y 2...
  • Lucha: Mortal Kombat 1, 2, 3 y ultimate 3, Street Fighter II, Art of Fighting, Fatal Fury 1 y 2, Samurai Shodown, Yu Yu Hakusho: Makyo Toitsusen, Dragon Ball Z: Bu Yu Retsuden, Virtua Fighter 2...
  • Naves: Thunder Force I, II, III y IV, Zero Wing, Gaiares...
  • Puzle: Columns 1, 2 y 3, Puyo Puyo 1 y 2, Lemmings 1 y 2, Sonic Spinball, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine...
  • Carreras: Virtua Racing, Road Rash 1, 2 y 3, Outrun y Turbo Outrun...
Video recopilación de juegos de Mega Drive hecha por un servidor:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario