12 jun 2012

Retro Review XX - Sega Pico

Sega pico era una especie de juguete de 16 bits electrónico de Sega. El objetivo era crear un sistema de videojuegos orientado a los niños de 2 a 8 años. Sega Pico fue lanzada al mercado japonés el 1993 y un año después llegó a América y Europa. 

 Sega Pico (Sega, 1993).

Los cartuchos utilizados tenían forma de libros y fueron llamados "storyware", cada vez que el jugador pasaba la página del cartucho, la pantalla cambiaba la imagen mostrada. Los juegos eran controlados mediante un bolígrafo mágico y botones. 

Cartucho "storyware" abierto.

La consola era conectada a la televisión mediante una salida A/V y ofrecía unas imágenes de gráficos muy coloridos y un sonido en mono. El hardware de la consola era el mismo que el de la Mega Drive, por eso tenía un procesador de 16 bits. 

En 2005 se lanzó a la venta una nueva versión de la máquina, llamada Advanced Pico Beena. La consola tenía varias novedades respecto su antecesora, como la posibilidad de jugar sin TV, guardar partidas en targetas SD, un modo multijugador, etc.

Advanced Pico Beena (Sega, 2005)


Sega Pico tenía un catálogo de unos 300 juegos, de los cuales solo 20 llegaron a Europa. La mayoría estaban basados en series de anime, como Sailor Moon, cuentos de Disney o personajes emblemáticos propios de la compañía, como Sonic y Tails.

Aquí dejo un vídeo de un gameplay del juego de Sonic de Sega Pico (Sonic the Hedgehog's Gameworld):


No hay comentarios:

Publicar un comentario