3 ago 2012

The Adventures of Alundra

Otro gran RPG de los 90


The Adventures of Alundra o Alundra para los amigos, es otro de esos muchos juegos del estilo RPG que hicieron que este llegara a su punto culminante en tiempos de Play Station.

La historia nos encarnaba en la piel de Alundra, un joven guiado por sus sueños con un poder muy especial, poder introducirse dentro de estos. Alundra recorre mundo introduciéndose en pesadillas de gente en apuros y así reciviendo el mote de "Trotasueños". 
Durante todas sus aventuras, Alundra recivirá poderes y armas que le servirán para contrarrestar las fuerzas del mal que hacechan sobre el pueblo de Inoa, una pequeña villa isleña a la que llega cuando su barco naufraga al principio del juego.

Sus gráficos en 2D y sus luchas directas revordaban bastante a Zelda.


Sí, el parecido con la gran saga de Nintendo, The Legend of Zelda, creó mucha polémica cuando el juego salió de japón, aunque a algunos fans les llegó a gustar incluso más que cualquier otro RPG, Zeldas incluídos.
Como no, no sería un buñen RPG sin su gran banda sonora ni su opening al estilo anime, muy propio de los juegos japoneses de la época:


En resumen, Alundra es otro de esos grandes RPGs que marcaron época y llevaron a este género a la cúmbre de su resplandor y siempre estará presente para volver a hacernos jugar y disfrutarlo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario