13 oct 2012

Pocket Review III - Atari Lynx

A finales de los ochenta, cuando Nintendo tenía el mundo de las portátiles en el bolsillo, Atari irrumpió en el mercado con su invención estelar: Atari Linx, una portátil de 16 bits con mucho juego que dar.

Fue lanzada a finales 1989 y causó furor, pues no era muy habitual por aquel entonces ver una portátil de 16 bits y con una pantalla LCD a todo color, y no solo esto sino que poseia retroiluminación y un sonido estéreo. Leía juegos en formato cartucho.

Atari Lynx (1989)


En principio el proyecto era de la marca Epix, que iva a sacar una innovadora portátil llamada Handy. Pero por problemas técnicos no se produjo, y fue Atari quién compro los derechos y la convirtió en la conocida Atari Lynx. 

Cuando se lanzó al mercado, Atari Lynx sorprendió mucho al público, pués su potencia gráfica y sus grandes capacidades superaban con creces al resto de portátiles, sin embargo, el pobre marketing que Atari ofreció a la consola, sus enormes dimensiones y su alto consumo, hicieron que la portátil pasara desapercibida delante de marcas como Nintendo o Sega.


Sin embargo, Atari lo volvió a intentar dos años más tarde con su nueva invención, Lynx II.
No obstante, los esfuerzos de Atari fueron en vano, básicamente, este nuevo modelo lo único que aportaba eran errores corregidos de su anterior fracaso, por lo cual, no cumplió con las espectativas del público.

Lynx II (1991)


Como únio accesorio, podemos nombrar al cable ComLynx, capaz de conectar 18 Ataris Lynx entre si para jugar a juegos en modo multijugador, también es posible conectarla como un mando a la Atari Jaguar. ComLynx fue desarrollado inicialmente para usarse a través de enlaces inflarrojos, por lo que se le conoció como el proyecto RedEye.

Cable ComLynx oficial de Atari.


Entre su escaso catálogo de juegos destacan: Hydra, Turbo Sub, STUN Runner, Rygar, Ninja Gaiden 1 y 3, Electrocop, Xybots y Klax entre otros.

Y finalmente dejo un vídeo con lo mejor de Atari Lynx:

No hay comentarios:

Publicar un comentario