1 dic 2012

Pocket Review IV - PC Engine GT

Ya estamos aquí de nuevo analizando más sistemas portátiles de la década de los noventa. En este caso reviviremos PC Engine GT, más conocida en occidente como TurboExpress o Turbo GT. Aunque ya hablamos, muy de pasada, de esta portátil cuando hicimos el análisis de Turbografx, volveremos a retomarla con mayor profundidad. Empezamos:

Después del lanzamiento de Turbografx a principios de los noventa, NEC se planteó la posibilidad de ampliar su mercardo al sector portátil, tal y como habían hecho ya Nintendo y Atari. Dicho y hecho, en 1990 salió a la venta su proyecto bajo el nombre PC Engine GT en japón y TurboExpress en América y Europa.

Turbo Express/PC Engine GT (1990)


Del mismo modo que el resto de portátiles de la época, esta maravilla de la tecnología, devoraba 6 pilas normales (AA) en tres horas (nuevo récord, señores). Poco nos podemos quejar de esto, pues la máquina permitía reproducir juegos en formato Hu-Card (al igual que Turbografx) en verdaderos 16 bits, y por supuesto a todo color.

 
Imagen del juego "Blazing Skies".


Dejando de lado su sorprendente poténcia, Turbo Express tenía molestos fallos puntuales, tales como errores de sonido o errores en la carga de píxeles en su pantalla LCD. La pega más grande a destacar, es la imposibildad de guardar partidas, lo que dificultaba enormemente los juegos con un desarrollo largo, como los de rol o aventuras.
  
NEC desarrolló un accesorio capaz de funcionar como sintonizador de televisión. Conocido como Turbo Vision, poseía la capacidad de cambiar la pantalla a modo de televisión o a modo de juego con un simple clic. La búsqueda de canales era similar a la de un sintonizador de ondas de rádio.

 Accesorio Turbo Vision.

 
Turbo Express con Turbo Vision incorporado.


Debido a tener el mismo formato de juego que Turbografx, Turbo Express no tenía ningún juego exclusivo, sino que compartía juegos con su amiga de sobremesa, Turbografx. De modo que si queréis ver algún video de los juegos de PC Engine GT, pasaros por el enlace del alisis de Turbografx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario