7 ago 2012

Pocket Review II - Game Boy Color

Cuando 1998 ya estaba entrando en su última etapa y 1999 ya estaba en boca de todos, Nintendo volvió a sorprender al público consolero con una nueva revisión de su portátil estrella, Game Boy. 

La principal novedad de esta nueva máquina era la posibilidad de mostrar en pantalla a color una infinidad de juegos en formato cartucho, y no solo eso, sino que Game Boy Color fue la primera en su espécie en tener retrocompatibilidad con su antecesora, y además nos convertía los juegos a color con sistema similar al de Super Game Boy, que más se podía pedir?

Pokémon oro y plata a todo color.


Como siempre ocurre salen al mercado una infinidad de modelos en distintos colores: verde, amarilla, rosa, azul, e incluso una versión "skeleton" que permitía a nuestra Game Boy Color lucir sus tripas.

Distintos modelos de Game Boy Color.


Aunque las ventas de Game Boy Color fueron soberbias, Nintendo quedó muy descontenta con las perdidas de beneficios que ocasionó la piratería de cartuchos, y es que era difícil distinguir un cartucho pirata de uno original. De esta forma, muchas terceras marcas empezaron a lanzar al mercado recopilaciones de varios juegos en un solo cartucho, al estilo 10 en 1, 50 en 1 o incluso 100 en 1.

Cartucho pirata 11 en 1.


La mayoría de juegos de Game Boy Color eran conversiones de juegos de la Game Boy clásica a color, aunque también tuvo juegos propios, como Pokémon Cristal, la reconversión de The Legend of Zelda: Link's Awakening con muchas novedades, gráficos mejorados y un DX al final del nombre o el grandísimo dúo The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Seasons.

Y por último la videorecopilación de juegos que le corresponde a todo post:

 

2 comentarios:

  1. Yo tube un cartucho pirata de 10 juegos en 1, la unica diferencia esque son mas pesados que los originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en algunos no figuraba la marca de Nintendo.

      PD: Gracias por leer el post y comentar ;)

      Eliminar